Ser empático y reconocer el valor de tus colaboradores es clave al momento de dar sugerencias laborales. ¿Cómo hacerlo?
Evaluar el trabajo de otros es una tarea difícil, pero importante. Más aún si es necesario para mejorar el funcionamiento de tu propio negocio. Por eso, si notas que es necesario entregar críticas constructivas a tu equipo, lo mejor es que te prepares para hacerlo de la forma correcta y, así, puedas colaborar al crecimiento de tu empresa.
Antes de conversar, deberías saber que hay diferencias entre las críticas “constructivas” y “destructivas”. Las primeras tienen como objetivo enseñar, se hacen de una forma respetuosa y en el momento adecuado, mientras que las últimas sólo dañarán a la otra persona, sin ofrecer una ayuda real.
Para mejorar las relaciones interpersonales, los modos o formatos de trabajo, poder hacer críticas constructivas es vital para aumentar el rendimiento del equipo. Por eso, si debes hacerlo, en Comunidad Empresas te recomendamos:
10. Compromete un esfuerzo conjunto para mejorar la situación.
Asimismo, debes recordar que la comunicación incluirá a ambas partes, por lo que también debes dar un espacio para que la persona a la que estás entregando la crítica pueda dar su opinión. De esta forma, tendrán una relación positiva y también te ayudará a ti a ser mejor en este tipo de situaciones.
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http://ce.entel.cl/articulos/10-reglas-criticas-constructivas-equipo-trabajo/