Página sin nombre
Valor Hora SENCE $5.000 / UTM $ 46.368 / TRAMOS DE FRANQUICIA: 0 a 25 UTM, cobertura 100% franquicia, renta imponible hasta $1.159.200. 25 a 50 UTM, cobertura 50% franquicia, renta imponible hasta $2.318.400. Sobre 50 UTM, cobertura 15% franquicia, renta imponible desde $2.318.401. Valor Hora SENCE $5.000 / UTM $ 46.368 / TRAMOS DE FRANQUICIA: 0 a 25 UTM, cobertura 100% franquicia, renta imponible hasta $1.159.200. 25 a 50 UTM, cobertura 50% franquicia, renta imponible hasta $2.318.400. Sobre 50 UTM, cobertura 15% franquicia, renta imponible desde $2.318.401.



Historia y proyección de Alianza

Surge una nueva Alianza

  • Hoy sin alianza, el mundo no marcha.
  • No sólo por “estrategia” es necesaria una Alianza.
  • Lo es, porque es la forma en que las personas construimos la vida.
  • No podríamos solos.
  • Esto mueve a Otic-Alianza, por ello nos llamamos: “Centro de Intermediación para el Desarrollo de las Personas en el Trabajo”.



Somos uno de los 21 OTIC (Organismo Técnico Intermedio de Capacitación) existentes en Chile, de acuerdo a la Ley Sence 19.518, y como organización de derecho privado sin fines de lucro, convocada por la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, junto a 18 organizaciones educativas y empresariales, hemos creado un centro especializado en la capacitación y perfeccionamiento de colegios y empresas, mediante la Franquicia Tributaria de Capacitación.

Nacemos como un organismo especializado en capacitación dentro de la Ley Sence que faculta a las empresas a utilizar un monto de hasta el 1% de sus remuneraciones imponibles para capacitar a su personal. Somos un centro especializado SOLO en la capacitación y perfeccionamiento de Empresas y Centros Educativos.

Alianza es una “Administradora de Fondos de Capacitación”, que permite externalizar un servicio clave para su organización y obtener mayores beneficios que al hacerlo directamente desde su empresa.

Buscamos desarrollar un sentido humanizador de las acciones de capacitación, en donde la eficiencia se une con la promoción de la persona y la productividad se una con una adecuada satisfacción del trabajador en su organización.

Nos interesa colaborar con la capacitación y el perfeccionamiento para la empresa y la educación, en cuanto mucha de sus acciones inciden directamente en el desarrollo humano, como una forma de distribución de la riqueza y un medio para trabajar por la superación de la pobreza en Chile.

Nuestro logo muestra lo que somos: formamos parte de un sistema nacional de capacitación, en el que intermediamos entre la empresa y colegios y los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) a efecto de facilitar una adecuada gestión del conocimiento al interior de la empresa y de los centros educativos.





Nuestros ejes diferenciadores 
  • NUESTRA MIRADA SOBRE LA PERSONA:
    Creemos en que nuestra sociedad necesita volver a entender a la persona, desde una mirada humanista y cristiana, que devuelva el sentido trascendente de la vida y del trabajo.

  • NUESTRA MIRADA SOBRE LA SOCIEDAD:
    Creemos en un país donde TODA la persona TODAS las personas puedan acceder su desarrollo personal, mediante oportunidades que permitan compartir las tantas riquezas que tiene Chile. Nos motiva ayudar al BIEN COMÚN, al desarrollo de las personas, especialmente los pobres.

  • NUESTRA MIRADA SOBRE EL TRABAJO:
    Creemos que el trabajo es un MEDIO para el desarrollo humano y una forma de hacer justicia. Quien trabaja supera sus propias pobrezas, quien da trabajo comparte la esperanza por un mundo mejor.

¿Qué hacemos para concretar nuestras ideas fundacionales?
  1. Trabajamos eficientemente como un OTIC llamado a intermediar acciones de capacitación. Con nuestros recursos colaboramos en diversas acciones solidarias en sectores de pobreza y sectores emergentes.

  2. Estamos creando redes solidarias para desarrollar proyectos en el ámbito de sectores juveniles, mujeres jefas de hogar, colegios vulnerables, desarrollo de liderazgo juvenil, etc. Muchos con quienes hemos trabajado son testigo de esto: Vicaría de Pastoral Social; Fundación de la Esperanza Joven; CONACE, Fundación Invica; Municipalidades de San José de Maipo, Puente Alto, Maipú; y muchas otras.

  3. Con la ayuda de muchas empresas (PUC, Codelco, Depósito Central de Valores, entre otras), hemos podido financiar proyecto de capacitación mediante diversas alternativas:

    -
    Donaciones Inter - Empresas. Una empresa puede donar parte de su 1% para capacitación de otras empresas o colegios.
    -
    Pre-contrato. Usted puede ayudar a personas que no tengan calificación laboral.
    -
    Programa Becas Sociales de Capacitación. El que se crea gracias a los excedentes no utilizado por las empresas en capacitación durante el año.

    Estas modalidades son superiores a la Ley de Donaciones, ya que la empresa recupera el 100% de lo donado.

  4. Además ALIANZA por opción propia, NO TIENE FINES DE LUCRO, por lo que con sus propias utilidades gestiona proyectos de bien social en la línea de la capacitación y perfeccionamiento.
 
 
Fono Mesa Central: 225 193 800/ Dirección: Mac Iver Nº 125 Piso 13 / Santiago / Metro Santa Lucía
CENTRO DE INTERMEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS EN EL TRABAJO