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JÓVENES QUE DIERON LA PSU ADMITEN QUE “NO SABEN NADA” DE REFORMA EDUCACIONAL
Martes 02 de Diciembre, 2014
“Falta que informen, que expliquen los proyectos, uno queda marcando ocupado en algunos temas”, “¡no cacho nada!”, fueron algunas de las opiniones que recogió nacion.cl entre los jóvenes que rindieron en esta jornada la PSU de Lenguaje y Comunicación.

El Barómetro Mori de la Educación 2014, que fue dado a conocer el 13 de octubre pasado, dio cuenta de un fenómeno: los estudiantes no están muy interiorizados de la reforma educacional.

El sondeo, realizado entre el 30 de agosto y el 15 de septiembre- contempló encuestas a 1.200 estudiantes de 3° y 4° medio de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de todo el país. Un 33% percibe que la reforma no tendrá efecto y un 27% no responde o no sabe.

Entre los escolares de los particulares pagados los que no responden aumentan a 38%. Es decir, que un60% de los alumnos no ve un impacto negativo o positivo.

Un dato no menor cuando se está en plena tramitación en el Senado del proyecto que pone fin a lucro, copago y selección.

 “MARCANDO OCUPADO”

Un resultado similar obtuvo Nación.cl cuando le consultó este lunes por la iniciativa clave del Gobierno a los jóvenes que rindieron la PSU de Lenguaje y Comunicación.

Felipe Chocano, de 17 años, egresado del colegio Salesianos de Alameda, comenta que, a su juicio, “ha faltado información”.

“Falta que informen, que explicación los proyectosUno queda marcando ocupado en algunos temas. Como el último tiempo no he visto mucha televisión, ando medio perdido con este tema”, apunta.

 “VACÍOS INFORMATIVOS”

Javier García, de 18 años, opina que “hay vacíos informativos” en la reforma.

“Ha faltado informar bien, en detalle, porque no todas las personas conocen los proyectos y todas las aristas que contempla”, añade el joven egresado del Liceo Cervantes.

“¡No cacho nada! Falta mucha información”, exclama Scarlett Rost (18), egresada del colegio Wexford, cuando le consultamos por la iniciativa.

 “TENGO UN CONCEPTO VAGO”

Diego Álvarez (18) remarca: “He escuchado algunas cosas, pero tengo un concepto vago de la reforma. No sé bien de qué se trata”. El estudiante terminó cuarto medio en el Liceo Cervantes.

Michelle Fica, de 18 años, egresada del colegio Adventista Porvenir completa: “No sé mucho de la reforma, ojalá hubiera más información. Lo único que sé es que las autoridades quieren que la educación sea de calidad”.

Lunes 1 de diciembre de 2014 | por Patricia Schüller G.   Publicado por: P.Sch. - Foto: Fabián Vargas + Sigue a nación.cl en Facebook y Twitter

 



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